Beneficios Médicos Comprobados de Cigarro Electrónico

AddThis Social Bookmark Button

Beneficios Médicos Comprobados de Cigarro Electrónico

El cigarro es uno de los factores de riesgo causante de muerte prematura en la población mundial; se estima que 6 millones de personas fallecen cada año por enfermedades pulmonares derivadas del consumo de tabaco; esta es una de las principales razones por las que los estudios médicos se han volcado en los beneficios del cigarro electrónico como forma efectiva para dejar de fumar o en su defecto, una manera sana de fumar.

La mortalidad asociada al consumo de los cigarrillos comunes está relacionada directamente con la inhalación de las toxinas que se encuentran en el humo de estos cigarros, por lo que no sólo las personas que fuman están expuestas a estos daños. Los dispositivos electrónicos como el cigarro electrónico proveen de la nicotina necesaria para el organismo del fumador sin el peligro de todos estos químicos peligrosos para el cuerpo.

Cigarro Electrónico, Futuro Sano

Los cigarros electrónicos usan una batería que se activa con un botón o simplemente inhalando, y sirve para calentar el líquido especial que se convierte en vapor para proveer al usuario de una sensación parecida a la de la combustión de un cigarro común. El vapor del cigarro electrónico contiene nicotina, convirtiéndo así al cigarrillo electrónico la mejor manera de reducir los síntomas por abstinencia, ya que pruebas toxicológicas afirman que utilizar este tipo de dispositivos es mucho más seguro que fumar un cigarrillo común.

El uso del cigarro electrónico ha ido en aumento, su uso se mantiene entre los fumadores de Estados Unidos y aumentó aproximadamente un 2% su uso en el 2016, mientras que el año pasado tuvo un aumento del 30%, no tan sólo en Estados Unidos sino en países del Reino Unido. Todo esto, gracias a las pocas restricciones sobre el uso de este sano método para dejar fumar.

Debido al incremento del uso del Cigarro Electrónico que ha tenido en los últimos años, las autoridades han buscado establecer cierta normalidad en los dispositivos electrónicos, para que el uso de cigarros electrónicos piratas no afecte los beneficios de este método para dejar de fumar. Así que esta necesidad de establecer normas de uso y producción ha promovido diversos estudios médicos para avalar los resultados de los cigarros electrónicos.

Estudios Médicos

En septiembre de 2013 se publicó un estudio a cargo de Chris Bullen en donde mostraron los resultados obtenidos de las pruebas que hicieron a varios fumadores que probaron parches o cigarros electrónicos para dejar de fumar.

En el estudio se ofrecieron a 289 fumadores cigarrillos electrónicos con bajas cantidades de nicotina, 295 personas probaron los parches de nicotina y sólo 73 personas utilizaron cigarros electrónicos con cero nicotina.

Seis meses después de iniciar estos tratamientos, preguntaron a las personas si habían logrado dejar el cigarro, los resultados fueron los siguientes: 7.3% de los usuarios de cigarro electrónico con nicotina logró dejar el cigarro, 5.8% que utilizó los parches dejó de fumar y sólo el 4% de aquellas personas que utilizaron el cigarro electrónico sin nicotina dejaron de fumar.

Los resultados arrojados nos muestran que la cantidad de gente que logró dejar el cigarro en su totalidad a través del cigarro electrónico fue mayor que la que lo hizo por medio de los parches.

Otro de los resultados arrojados de estudio, fue el hecho de que el 57% de las personas que utilizaron el cigarro electrónico disminuyeron su consumo de cigarros a diferencia del 41% que utilizó los parches de nicotina.

Una diferencia más a favor de los cigarrillos electrónicos fue el hecho de la cantidad de días que pasaron para que las personas sufrieran una recaída, por el lado de los que usaron cigarros electrónicos fueron 35 días mientras que quienes probaron los parches pasaron 14 días antes de que tuvieran una recaída.

Como ya habíamos comentado anteriormente, el hecho de que los cigarros electrónicos luzcan como un cigarrillo, hace que las personas los prefieran por arriba de los parches de nicotina, ya que el 88% de los ex-fumadores que utilizaron el cigarro electrónico lo recomendarían a cualquier persona que quisiera dejar de fumar.

Si quieres saber más sobre cómo como comprar cigarro electrónico , diferentes modelos y sabores de líquidos con o sin nicotina, entra a nuestra Tienda de Cigarro Electrónico, ahí encontrarás información y promociones.


beneficios del cigarro electronico

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.