promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Cigarro electrónico para dejar de fumar

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te presentamos información que prueba la eficacia del uso del cigarro electrónico para dejar de fumar.

cigarro electronico para dejar de fumar

Los cigarros electrónicos ayudan a dejar de fumar

Los cigarros electrónicos o e-cigarettes son artefactos efectivos para terminar con el hábito de fumar, según investigaciones realizadas en Nueva Zelanda.

Los usuarios de los cigarros electrónicos inhalan la nicotina en forma de vapor a través del artefacto, la ventaja es que puedes bajar gradualmente el nivel de nicotina hasta llegar a cero. Sin embargo su uso ha sido controversial.

Algunas personas sienten que los cigarros electrónicos simplemente guían a fumar, mientras que muchas comentan que su uso pudo ayudarles a dejar el cigarro, reduciendo los problemas de salud relacionados con el.

Estudio sobre cigarros electrónicos

Un estudio reciente concluyó que los cigarros electrónicos con o sin nicotina, son efectivos para ayudar a las personas a dejar de fumar, y que funcionan igual o mejor que otros tratamientos como son los parches. Los investigadores también añadieron que se necesita realizar más investigación.

El estudio se efectuó en tres grupos de fumadores que querían dejar el cigarro, 292 personas recibieron cigarros electrónicos, 292 personas recibieron parches de nicotina y 73 personas recibieron cigarros electrónicos con cero nicotina.

Los participantes fueron monitoreados desde una semana antes de empezar el programa, 12 semanas durante el programa y tres meses después. Después de seis meses, fueron contactados para ver si habían dejado la nicotina.

Los resultados que salieron después de seis meses de haber concluido la investigación es que 21 personas que usaron el cigarro electrónico dejaron de fumar (7.3%), 17 de las personas que usaron parche dejaron de fumar (5.8%) y 3 de los consumidores de no nicotina no volvieron a fumar (4.1%).

Como se esperó, ninguno de los tres grupos dejó completamente de fumar, sin embargo aquellos que usaron cigarros electrónicos redujeron el uso del cigarro comparado con el otro grupo, lo que deduce que el uso frecuente del cigarro electrónico puede ayudarte a dejar de fumar.

Los doctores que guiaron el estudio comentan que no es sorpresa que los cigarros electrónicos sean más efectivos, particularmente en aquellas personas que son severamente adictas al cigarro. También revelan que muchos pacientes han dejado de fumar con ayuda del cigarro electrónico después de haber probado otras alternativas que no les funcionaron como goma de mascar o parches.

El estudio también examinó las consecuencias adversas o efectos secundarios causados por los e-cigarettes. Los estudios no encontraron ninguna evidencia de algún daño o problema en ninguno de los participantes. Te recomendamos que también leas: ¿Por qué usar cigarro electrónico? para que conozcas todas las enfermedades que previene.

Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y partes, además te recomendamos visitar la Tienda de Cigarrillo Electrónico  para que conozcas más sobre el cigarro electrónico.


cigarro electronico

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.