promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Porque Dejar de Fumar

AddThis Social Bookmark Button

Porque Dejar de Fumar: 10 razones

El fumar es un hábito que resulta en muchísimos más contras que pros, no solo a la salud. Estas son algunas razones para dejar de fumar: Visita nuestra Tienda de Cigarro Electrónico para más información.

 

Dejar de fumar 1. Mejora la esperanza y la calidad de vida

Los fumadores tienen una expectativa de vida menor a la de los no fumadores; se estima que esta pérdida es de aproximadamente 16 años. Además, se presentan síntomas que al dejar de fumar desaparecen, tan sólo a los 20 minutos mejora la tensión arterial y el ritmo del pulso baja a la normalidad; las molestias gástricas, tos, taquicardia, sensación de cansancio y el mal aliento también desaparecen paulatinamente.

Dejar de fumar 2. Disminuye la posibilidad de padecer cáncer

En el caso del cáncer, el riesgo se reduce a la mitad al cabo de 10 años.

Dejar de fumar 3. Se reduce la presencia de enfermedades cardiovasculares

Al año de dejarlo, el riesgo de padecer infarto al miocardio o angina de pecho se reduce a la mitad, después de 15 años, la probabilidad es similara a la de quienes nunca han fumado. También disminuyen las posibilidades de sufrir otras patologías, como embolias y trombosis.

Dejar de fumar 4. Alivia la tos y dificultad respiratoria

A los tres meses de haber abandonado el tabaco, el aparato respiratorio empieza a recuperarse, aunque a veces parezca lo contrario y aumente la tos. Este trastorno sólo dura unos días y se debe a que los pulmones empuezan a limpiarse.

Dejar de fumar 5. Se recuperan los sentidos del gusto y del olfato

A los pocos días el ex fumador recupera las papilas gustativas y olfativas que estaban atrofiadas por el efecto del humo del tabaco, esto le permite respirar mejor y disfrutar con mayor intensidad de sabores.

Dejar de fumar 6. Atenúa las arrugas y aumenta la elasticidad cutánea

Fumar hace que la oxigenación de sanger no sea buena, es por ello que cuando se deja de hacerlo, la sangre transporta mayor cantidad de oxigeno, con lo que las células de la piel se alimentan mejor. En las primeras dos semanas se desvanece el tono cenizo o verdoso de la piel, tornándose rosada y más hidratada.

Dejar de fumar 7. Mejora la vida sexual

Está comprobado que el tabaquismo reduce la función sexual en el hombre, es por ello que dejar de fumar trae beneficios en los adultos de 40 a 50 años, pues al restrablecerse la circulación, el varón experimenta mejores erecciones. Por otro lado, en las mujeres el tabaco produce agotamiento físico y disminución del deseo sexual; no obstante al dejar de consumirlo, esta condición mejora de manera notable.

Dejar de fumar 8. Aparece un sentimiento de liberación y control personal

Con la abstinencia, aumenta tu propia percepción de control y autoeficacia.

Dejar de fumar 9. Permite ahorrar dinero

El consumo de una sola cajetilla de cigarrillos al día supone cerca de 10,000 pesos al año.

Dejar de fumar 10. Alternativas exitosas

El cigarro electrónico es una de las mejores alternativas para dejar de fumar tabaco. Uno de los pasos más difíciles es dejar el hábito. Esto se sustituye con el cigarro electrónico, a la vez se eliminan todas las sustancias químicas que dañan el cuerpo, por niveles controlados de nicotina, saborizante y propileno glycol, una sustancia utilizada para alimentos y productos de higiene. 


dejar de fumar

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.