promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Disminuye el estrés por dejar de fumar

AddThis Social Bookmark Button

Sabemos que dejar un hábito no es nada sencillo, y cuando se trata de dejar el cigarro, mucho menos, los síntomas más comunes son el estrés y la ansiedad, por eso queremos ofrecerte una serie de consejos que te pueden ayudar a  disminuir el estrés por dejar de fumar.

 

Reduce el estrés por dejar el cigarro

El estrés es una reacción natural del cuerpo al disminuir las dosis de los diferentes químicos, principalmente la nicotina, que recibe nuestro organismo al fumar; así que al dejar de fumar vamos a experimentar una serie de reacciones físicas, provocadas por la abstinencia, principalmente el estrés.

 

 

El estrés es la causa principal por la que las personas fracasan en sus intentos para dejar el cigarro y esto se debe a que el cerebro al recibir la sensación de estrés, libera un químico llamado epinefrina que interfiere con la habilidad de prestar atención y pensar claramente, por eso al tratar de dejar el cigarro, se vuelve aún más complicado estar enfocado en la meta que es dejar de fumar.

Afortunadamente existen una serie de consejos que puedes tomar en cuenta, si tienes demasiado estrés al dejar de fumar, y de esta forma evitar el cigarro sea una de las metas cumplidas en tu vida y así puedas disfrutar de las ventajas de ser ex-fumador.

Toma menos cafeína

Es muy conocido el hecho de que la cafeína te ayuda a mantenerte despierto pero también te puede provocar ansiedad, nerviosismo y estrés. Si tomar café, té o refresco te provoca ansiedad, puede empeorar tu situación cuando quieres dejar de fumar, por eso te recomendamos disminuir o erradicar tu consumo diario de cafeína, para sentirte mucho más tranquilo. Una vez que hayas logrado eliminar el  hábito de fumar puedes regresar a tus consumos normales de cafeína.

Haz ejercicio o adopta un pasatiempo

No es necesario realizar ejercicio por largas cantidades de tiempo ni asistir al gimnasio. Para reducir el estrés puede ayudarte el salir a pasear con el perro, o adoptar un pasatiempo como jugar cartas, armar un rompecabezas, pintar o simplemente hacer cosas con las manos.

Estudios clínicos han comprobado que la actividad física ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad e impulsa al cerebro a producir químicos asociados con la sensación de bienestar, además te ayuda a disminuir en un 80% la depresión; por eso cualquier actividad física ayuda pero realizar algún deporte que en verdad disfutes te ayudará más.

Haz cosas que te gusten

Una de las formas más sencillas de aliviar el estrés es realizar una actividad que te distraiga cuando sientas ganas de fumar. Lo ideal es realizar aquellas que proveen placer o satisfacción, tales como escuchar tu música favorita, ver una película de comedia, jugar con tu mascota, salir con los amigos o disfrutar de un baño caliente.

Más allá de servir como una ayuda para dejar de fumar, realizar tus actividades favoritas te ayuda a tener en mente que disfrutar de la vida sin  cigarro es sencillo y satisfactorio.

Duerme bien

Otra de las formas de disminuir el estrés es dormir bien, pues si te sientes cansado durante todo el día es evidente que te sentirás ansioso por un cigarro. Además la sensación de estrés no solo agota tu cuerpo sino también tu mente y dormir lo suficiente te ayudará a sentirte relajado y descansado para continuar con la meta de dejar el cigarro.

Respira y visualizate

Cuando tengas un ataque de ansiedad o te sientas demasiado estresado, tómate un tiempo para respirar profundamente, aunque suene demasiado simple, eso te ayudará a tranquilizarte y no recurrir al cigarro inmediatamente como la única opción para estar relajado.

Cerrar los ojos e imaginarse en un lugar confortable, puede ser algún lugar real como tu casa o algún escenario imaginario, cualquiera que te sirva es ideal para proveerte de una sensación de relajamiento y de esa manera disminuir la ansiedad en tu cuerpo, hacer esto mientras respiras profundamente te hará sentirte maravillosamente.

Recomendaciones

Finalmente te recordamos que en nuestra página puedes encontrarás artículos que te darán algunos consejos para saber cómo dejar de fumar, si no sabes qué son los cigarros electrónicos, puedes leer la información sobre nuestros productos y si te interesa comprar cigarro electrónico también puedes hacerlo desde nuestra página.


disminuye el estrés por dejar de fumar

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.