Formas naturales para dejar de fumar

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos te hablaremos de algunas Formas naturales para no fumar más, para que puedas intentarlas y ayudarte en el camino hacia una vida sana y libre de cigarro.

Métodos naturales para dejar de fumar

Dejar de fumar ha resultado un gran problema y siempre hemos buscado formas distintas de eliminar este mal hábito, en donde siempre existen productos para dejar de fumar, como el Cigarro electrónico, por ejemplo; pero también sobresalen las formas naturales para dejar de fumar, por eso a continuación te presentamos algunas de las técnicas más usadas por las personas que desean dejar de fumar.

formas naturales de dejar de fumar

Déjalo de tajo

La principal y más simple, debido a que no tienes que hacer alguna actividad extravagante pero que sin embargo exige un gran esfuerzo es el hecho de dejar de tajo el cigarro. Si, es la forma más efectiva pero más difícil para aquellas personas que llevan años fumando.

Muchas de las personas que han probado este sistema han sufrido de ansiedad, depresión, estrés y otros aspectos negativos, sin embargo ha sido la forma en la que el 85% de los ex-fumadores han dejado esta adicción.

Además es el método más barato debido a que no debes comprar ningún producto para sustituir el consumo de nicotina, sin embargo es el más difícil pues necesitas de una gran fuerza de voluntad pues en cuanto fijes una fecha, desde ese momento debes eliminar el cigarro de tu vida.

Suplementos herbolarios

Muchos han visto en las diferentes especies herbolarias una forma muy natural para dejar el cigarro. Plantas como la valeriana, leonurus, lobelia, se pueden encontrar en cualquier lugar para comprarlos en su forma más natural.

Estás plantas se han usado por cientos de años en la medicina tradicional para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, que como ya mencionamos son los efectos que las personas suelen tener al dejar el cigarro. Sin embargo los resultados de estas plantas como suplementos para dejar el cigarro aún están en controversia.

Terapia cognitiva

La terapia cognitiva se ha usado para tratar todo tipo de problemas, desde depresión hasta tartamudeo, y se aplica para ayudar a las personas a conquistar sus adicciones.

El proceso consiste en trabajar en conjunto con un terapeuta para cambiar aquellos patrones en la conducta que están profundamente integrados en la vida diaria, esencialmente significa que los terapeutas reprograman la mente de los fumadores para desechar la nicotina.

Esta es una forma efectiva para dejar el cigarro, pues los terapeutas ayudan a las personas a identificar las situaciones que provocan los antojos del cigarro, de esa forma eliminas el hábito de fumar.

Libros de autoayuda

Si alguna vez has intentado dejar el cigarro, ya te habrás dado cuenta o te habrán comentado de la existencia de diferentes libros de autoayuda para dejar el cigarro, puedes encontrar a la venta, infinidad de libros.

Si bien la eficiencia de los libros de autoayuda siempre ha quedado en duda, puedes acudir a ellos, para sentirte entendido, pues en muchos de ellos se habla de los sentimientos y sensaciones que padecen las personas que desean dejar de fumar.

Hipnosis

Por internet puedes adquirir muchos libros y cd’s para la hipnosis, pero los resultados pueden variar. Los especialistas que apoyan este tipo de terapia dicen que los medicamentos, plantas o libros de autoayuda se enfocan en la mente consciente, dejando de lado el inconsciente que es la parte de la que ellos se encargan.

Al desbloquear el subconsciente, la hipnosis puede reforzar el nivel de motivación, el foco de atención, la visión positiva y la libertad de tensión y ansiedad, así como romper la asociación subconsciente de fumar por placer. La efectividad de la hipnosis aún no ha sido comprobada, sin embargo muchos asisten a ella para ayudarse.

Recomendaciones

Finalmente, te recomendamos que pruebes el cigarro electrónico, muchos ex-fumadores han comprobado su efectividad al permitirles tener las mismas sensaciones de fumar, utilizando líquidos de diferentes sabores libres de nicotina, de esa manera se les ha facilitado eliminar el hábito de fumar.

En nuestra página puedes revisar la gran variedad de productos que tenemos para ti, como varios modelos de cigarros electrónicos, líquidos de varios sabores y niveles de nicotina, así como diferentes accesorios. De esa forma podrás comprar cigarro electrónico que vaya de acuerdo con tus necesidades.

 

formas naturales dejar de fumar

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.