Cómo Dejar de Fumar sin Subir de Peso

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Dejar de Fumar sin Subir de Peso

Una de las razones por la que los fumadores posponen dejar de fumar, es la preocupación subir de peso. Subir de peso es normal al dejar de fumar, estudios revelan que en promedio obtienen entre 3 a 6 kilos. Dejar de fumar sin subir de peso es posible, no están difícil como pensabas, y la mayoría de las veces es solo una cuestión psicológica. A continuación le presentamos medidas que puede utilizar para dejar de fumar sin subir de peso.

¿Quieres dejar de fumar pero tienes miedo de subir de peso?

Cuando hablamos de dejar de fumar y aumentar de peso, esto es real se puede aumentar de 3 a 6 kilos. Hay una relación entre la nicotina y la saciedad, la nicotina se une a las neuronas que regulan el apetito en el cerebro, además de los receptores que provocan adicción. Estas neuronas se encuentra en el hipotálamo y ayudan a regular el consumo de comida, pero bajo la influencia de la nicotina pierden su autodisciplina; es por ello que los exfumadores tienden a comer más y en consecuencia aumentar de peso. La nicotina realmente disminuye el apetito, pero no te desesperes, es posible dejar el tabaco sin que aumentes tu peso. Esta repercusión es debido a que en las primeras semanas al dejar de fumar, la nicotina controlaba la ansiedad y ahora después de dejar administrar esta sustancia, esta ansiedad se expresa comiendo. Esta sustancia en los cigarros acelera el metabolismo y aumenta la cantidad de calorías que usa el cuerpo, es por eso que el fumar te reduce el apetito y cuando lo dejas sientes hambre.

 

dejar de fumar sin subir de peso

 

Ahora que has dejado este vicio, es recomendable... 

Lo acompañes con un método efectivo, por ejemplo: los cigarros electrónicos. El cigarrillo electrónico te ayuda a evitar las demás sustancias dañinas que contiene el cigarro común; te permite administrar la nicotina, lo que hace más fácil dejar este vicio ya que puedes ir graduando y reduciendo la cantidad de nicotina que consumes y con ello desacostumbrar lentamente al cuerpo a dejar esta sustancia.

Es muy importante que acompañes todo esto con un buen plan de alimentación y algunas otras recomendaciones que te presentamos a continuación.

Cambia tus hábitos.

  1. Bebe mucha agua: Mantente hidratado, y para potenciar los efectos metabólicos bebe agua fría.
  2. No consumas bebidas altas en calorías.
  3. Lleva siempre contigo aperitivos saludables: pequeñas raciones de alimentos saludables que te ayuden a mantener tu metabolismo conectado, por lo que continuas quemando calorías mientras vas acabando con el hambre o mejor dicho "el hambre falsa".
  4. Muévete: El ejercicio mata a dos pájaros de un tiro, te ayuda a quemar calorías y te distrae de comer cuando no esta realmente hambriento además de que es un calmante para el estrés.
  5. Dormir bien. Debes dormir lo suficiente (min. 8 hr), de lo contrario estarás en mayor riesgo de aumentar tu peso.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo dejar de fumar sin subir de peso, te invitamos a conocer nuestro catalogo en línea y nuestras promociones para adquirir un cigarro electrónico.


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