Qué tiene el e líquid de los cigarros electrónicos

Qué tiene el e líquid

Esta es una de las preguntas que más se da entre las personas que ya consumen o que apenas se adentrarán en la alternativa del cigarro electrónico.

El e líquid es la sustancia (en forma líquida) que sirve como sustituto al tabaco. Aunque aún hay una gran controversia por este hecho. Veamos entonces en este post de cigarroselectronico.com.mx qué sustancias contiene el cigarrillo electrónico.

Qué contiene el líquido de los cigarros electrónicos

 

¿Qué contiene el líquido de los cigarrillos electrónicos?

De acuerdo con la patente de Ruyan, existen cuatro fórmulas para el e líquid, cada una con diferentes combinaciones de componentes, entre los que se encuentran:

  • Mentol
  • Ácido cítrico
  • Ácido orgánico
  • Esencia de tabaco
  • Esencia de aceite
  • Agua
  • Alcohol
  • Agente Antioxidante
  • Valerato de Butilo

También te puede interesar leer nuestro artículo los mejores 5 cigarros electrónicos.

Qué tiene el e líquid

 

Qué tiene el e líquid: Sustancias principales

A pesar de que te acabamos de decir qué sustancias contiene el cigarrillo electrónico, sobre todas ellas existen tres principales componentes que se hallan en casi todas las fórmulas:

  • Propilenglicol
  • Glicerol
  • Nicotina

 

Propilenglicol

En el caso de los frascos que se venden en presentaciones de 5 a 30 ml el porcentaje es aproximadamente del 70% de propilenglicol.

Algunas de las aplicaciones que tiene son como humectantes, desinfectantes para manos, anticongelantes y para hacer humo artificial; de donde este último viene la relación con el efecto del vaporizador.

 

Glicerina vegetal

Los cartuchos de los cigarros electrónicos contienen un 25% de glicerina vegetal USP.

El glicerol es un alcohol. Por otro lado, la glicerina vegetal funciona muy bien como un sustituto del mismo cuando se preparan extractos y tinturas a base de hierbas. Se obtiene de los aceites de ciertas plantas, por lo que también tiene aplicaciones en los cosméticos, dentífricos y champús.

 

Nicotina

La nicotina es un alcaloide, que se le encuentra en la planta de tabaco. A diferencia de las dos sustancias anteriores, la cantidad varía mucho por cartucho o frasco para el cigarro electrónico; pues en el e líquid puede ir desde 0 mg hasta los 24 mg por mililitro.

Curiosamente la nicotina también está incluida en alimentos naturales como el jitomate o la berenjena, pero en dosis muy pequeñas.

La controversia de la nicotina es que es el único elemento, de casi los 4000 ingredientes del cigarro tradicional, que causa una adicción debido a que se absorbe fácilmente en la corriente sanguínea.

Si te interesa adquirir de una buena vez las variedades de e líquid, entonces visita nuestra tienda de líquidos para cigarro electrónico.

Qué sustancias contiene el cigarrillo electrónico

 

¿El e líquid es dañino?

Vamos a ser directos: sí. Pero antes de que te mortifiques por la respuesta, debes saber que a diferencia del cigarro tradicional, los líquidos para el electrónico son por mucho, menos perjuciales para la salud.

No te vamos a mentir, aunque aún es un tema de debate, se sabe que el cigarro electrónico sirve como terapia para dejar el vicio del cigarro convencional.

Aunque el e líquid también es dañino por su dosis de nicotina, tal y como lo aclaramos anteriormente, su daño es por mucho menor si se compara con el cigarro común.

Cigarro electrónico

 

¿Ayuda a dejar de fumar?

Insistimos en que este es un tema aún muy discutido. Pero lo cierto es que lo que contiene el e líquid no corta el vicio de manera tajante.

¿Entonces por qué algunos lo recomiendan para dejar de fumar? Eso es porque como tal no hará que dejes de fumar. ¿Pero qué es lo que sí hará? Te ayudará a dejar el vicio gradualmente.

El caso es muy similar a las alternativas del parche o chicle de nicotina. Pues el mercado te ofrece la misma sustancia que crea vicio pero en una dosis menor, eso hasta que con asesoría y tratamiento médicos adecuados, se abandone completamente la adicción al tabaco. Tal y como la alternativa que ofrece el cigarrillo electrónico.

A diferencia del parche y el chicle de nicotina, el cigarro electrónico imita de mejor forma la experiencia de fumar, incluso nos atrevemos a decir que la mejora por la variedad de sabores de e líquid que existen en el mercado.

Después de leer este artículo seguro te interesará ver nuestra sección de videos sobre cómo funcionan los cigarros electrónicos.

E-líquid cigarros electrónicos

 

Ahora ya sabes qué tiene el e líquid, así que si te interesa adquirir los cartuchos o el cigarro electrónico para dejar poco a poco tu vicio por el cigarro normal, entonces visita nuestra tienda de cigarros electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]