¿La publicidad de los cigarros hace que fumes?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos sobre la relación de la publicidad del cigarro y el hábito de fumar.

la publicidad de los cigarros hace que fumes

La publicidad como factor que orilla a fumar

Las conversaciones sobre el tabaquismo como problema de salud pública a menudo gravitan hacia el tema de la publicidad del tabaco, sobre todo cuando la discusión se centra en los niños / adolescentes y los anuncios de cigarros. El tema fue un punto muy visible en las demandas de tabaco de la década de 1990, los demandantes argumentaron que los anuncios de tabaco no sólo anima a más gente a fumar, sino que también alienta específicamente a los niños a tomar el cigarro.

Influencia de la publicidad de cigarros en personas

¿Los anuncios de tabaco realmente causan que los niños comiencen a fumar ? ¿Los personajes como el Hombre Marlboro y Camel fueron diseñados para niños en lugar de los adultos? ¿Las empresas tabacaleras afirmaron su intención con sus anuncios? La respuesta no es tan simple.

Los estudios de investigación nos puede dar una idea del poder de la publicidad del tabaco, así como la complejidad de su vinculación con los menores. Un estudio publicado en febrero del 2011 señaló que varios países vieron sus tasas de tabaquismo en toda la población caídas después de que se prohibió los anuncios de tabaco. Ese mismo estudio, sin embargo, señaló que las restricciones más leves, como limitar con anuncios el fumar en espacios cerrados o dentro de algunos lugares como escuelas, tuvieron poco efecto en fumadores menores de edad.

El estudio señaló que, incluso a una edad temprana, los niños a menudo tienen el razonamiento y la memoria para retener los anuncios pegadizos (en esencia), el mensaje de un anuncio eficaz del tabaco puede permanecer con el niño mucho después de que él o ella lo ve.

El poder de la publicidad del tabaco está claro, pero una pregunta más turbia es si las empresas dirigen sus anuncios específicamente a los niños y los adolescentes.

Obviamente no solo la publicidad es un factor que propicia el fumar, también participan otros factores, sin embargo, hoy en día se estan tomando medidas para reducir el consumo y evitar el tabaquismo. Recuerda que no solo te dañas a ti mismo siendo fumador, sino que también hay efectos en fumadores pasivos.

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y partes de este producto.


publicidad de cigarros

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.