¿Qué contiene el cigarro?

AddThis Social Bookmark Button

En este articulo de noticias te diremos cuales son los componentes del cigarro tradicional y porque son nocivos para la salud. Otra razon más para usar el cigarro electrónico.  

Una simple bocanada de un cigarro hace que un fumador introduzca a su cuerpo más de 4.000 productos químicos de los cuales muchos son cancerígenos. La mezcla de alquitrán, nicotina, gases nocivos y sustancias químicas, tienen efectos perjudiciales en los pulmones de un fumador, en sus arterias y órganos. Muchas personas empiezan a fumar por un tema social o simplemente por adaptarse a un grupo, pero pocas veces se valora el daño que puede hacer el hecho de fumar, no solo para ellos mismos sino también para las personas que los rodean.

Componentes del cigarro

A continuación te presentamos un video de las consecuencias de fumar cigarros y algunos de los componentes principales de un cigarro tradicional.

 

 

Sustancias que contiene el cigarro: Nicotina

La nicotina se considera el elemento adictivo de los cigarros, es la sustancia química que engancha y hace que los fumadores fumen una y otra vez. Algunas estadísticas muestran que la nicotina es tan adictiva como la cocaína.

La nicotina es la responsable del aumento o disminución de neuronas en el cerebro llamadas noradrenalina y la dopamina. Cuando la nicotina aumenta, estas hormonas tienen un efecto positivo en el estado de ánimo y de concentración. Sin embargo, disminuyen rápidamente. Después de un cigarrillo, el fumador está irritable, de mal humor y con ansiedad, por este motivo son tan adictivos ya que fumar de nuevo un cigarro les devolverá la euforia y buen humor.

 

 

Los hechos producidos por fumar no sólo afectan al pulmón y al corazón, sino que la nicotina también produce deshidratación en la piel y como consecuencia por falta de hidratación, se pierde la longevidad de la piel y se envejece rapidamente. Te recomendamos leer: Daños a la piel por fumar.

¿Qué hay en un cigarro?: Alquitrán

A pesar de que la nicotina se considera uno de los peores productos químicos del cigarro por sus propiedades adictivas, no es el más dañino de todos. El alquitrán es inhalado cuando se fuma y se deposita en los pulmones siendo altamente cancerígeno. 

 

 

Producto químico que tiene el cigarro: Monóxido de Carbono

Otro dato interesante de fumar es que de todos los productos químicos que contiene un cigarro, el monóxido de carbono es uno de los más perjudiciales para las mujeres embarazadas. El monóxido de carbono evita la unión del oxígeno con la hemoglobina en la sangre, lo que hace que el oxígeno que circula por el cuerpo no sea suficiente. Por este motivo las mujeres fumadoras están poniendo en riesgo la salud tanto de ellas como del bebé.  

 

 

Efectos del benceno, el polonio y gases oxidantes

Los gases oxidantes, son gases que reaccionan con el oxígeno que a su vez hace que la sangre en las arterias y venas sean más propensas a coagularse, incrementando la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. El benceno se utiliza para hacer la gasolina.

Sin tener en cuenta si quiera las estadísticas del tabaco ni más hechos dañinos a causa de fumar, seguramente estarás considerando dejar de fumar. Fumar es un hábito que produce impotencia e infertilidad tanto en las mujeres como en los hombres y es causa de una variedad de canceres. Hacer frente a los efectos secundarios del tabaco puede ser complicado, pero todo lo que has de hacer es recordarte a ti mismo el daño que te está haciendo y nunca te arrepentirás de haberlo dejado. Son muchos los beneficios de dejar de fumar

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y partes de este producto.

 

A diferencia de un cigarro tradicional, los Cigarros Electrónicos contienen diferentes compuestos químicos.

Por ello le recomiendo...

El sitio de Cigarro Electrónico México. Las ventajas de comprar en este sitio son:

  • Ofrecemos varias formas de contacto como email, chat y teléfono para que se comunique y pregunte sus dudas.
  • Ofrecemos varias formas de pago como paypal, depósito, pago en oxxo, pago con tarjeta de crédito
  • El envío es GRATIS a cualquier parte de México, enviado por RedPack.
  • Vendemos un producto de calidad, recargas económicas y fáciles

 

 

que contiene el cigarro

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.