promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Fumadores sociales

AddThis Social Bookmark Button

¿Es posible ser un fumador social? La respuesta es sí, se puede ser un fumador social pero es poco probable que sea solo un hábito social por mucho tiempo. Además, cualquier cantidad de consumo de cigarro no es saludable. El tabaquismo de fumadores sociales ha aumentado en gran parte estos últimos años. A continuación en este artículo de noticias, te hablaremos de qué son los fumadores sociales.

fumadores sociales

¿Qué es un fumador social?

Existen algunas características que definen a un fumador social.

  • Los fumadores sociales no fuman diario.
  • Por lo general fuman sólo por la noche y/o en entornos sociales.
  • No fuman solos.
  • Rara vez se compran cigarros.
  • Si no tienen cigarros no presentan síntomas de abstinencia.
  • No fuman más de un paquete a la semana.
  • Su cantidad de fumar no aumenta constantemente.

Según encuestas realizadas, gran porcentaje de la población que ha fumado no se considera dependiente de la nicotina. Por esta razón, existe un gran número de personas que son físicamente capaces de fumar socialmente, así como hay gente que toma socialmente sin llegar a ser alcohólicos.

Sin embargo, la adicción habitual es posible. Por ejemplo, el THC (la sustancia química en la marihuana) no es químicamente adictiva, sobre todo en la forma en que la nicotina lo es. Sin embargo, muchos consumidores de marihuana están habitualmente adictos al ritual de drogarse solos o con amigos. Del mismo modo, mientras que un fumador social no puede ser químicamente dependiente de los cigarros, en ocasiones tiene el antojo de uno. Así que poco a poco puede ir aumentando su antojo y consumo. Te recomendamos leer: Daños a la piel por fumar

Problemas de ser fumador social

A pesar de la proclamación de que fumar es peligroso, en la actualidad gran parte de las personas continúa fumando.

Un cigarro cuenta con 7000 sustancias químicas que causan daño celular en casi todos los órganos del cuerpo humano, por lo que cada cigarro que un fumador social inhala de igual manera causa daños. Incluso en un caso extremo puede provocar un repentino ataque al corazón en los casos en donde las arterias ya están obstruidas. Artefactos como los cigarros electrónicos han salido al mercado para disminuir el consumo de los cigarros tradicionales.

Sin embargo, fumar menos, por supuesto, es mejor que fumar en gran cantidad. Si un fumador que es social fuma un par de veces a la semana o menos, el nivel de peligro es mucho menor que para un fumador que consume una cajetilla al día.

Por lo tanto, mientras que cualquier forma de fumar, ya sea ocasionalmente o frecuentemente, aumenta la probabilidad de problemas de salud, el tabaquismo social es preferible que un hábito regular.

La nicotina es altamente adictiva, fumar socialmente puede llevar fácilmente al consumo diario. Por otra parte, los genes pueden ser un factor, puedes ser un candidato para la adicción química si tus padres o hermanos tienen personalidades adictivas, por lo que eres más susceptible al consumo de tabaco habitual.

Si eres un fumador social, ten esto en cuenta:

  • Si tu consumo aumenta con el tiempo, puedes convertirte en un fumador de tiempo completo.
  • Los cigarros que fumas aumentan las probabilidades de sufrir problemas del corazón, cáncer y problemas de pulmón.
  • Si eres una persona que no sufre del síndrome de abstinencia y puedes estar sin fumar, ¿porque no dejar de fumar por completo? Tienes la oportunidad de dejarlo sin que represente un gran reto para ti, ya que la mayoría de los fumadores habituales presentan terribles síntomas de abstinencia al tratar de dejar de fumar. Visita también: Ventajas de ser exfumador

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y partes de cigarrillos electrónicos.


fumadores sociales

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.