Daños a la piel por fumar

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos sobre los daños a la piel por fumar, daños que son irreversibles y que pueden presentarse en personas de cualquier edad.

daños a la piel por fumar

Fumar es malo para la piel

Casi todas las personas saben que fumar es malo para la salud. Incrementa el riesgo de cáncer, causa problemas durante el embarazo e incrementa las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Pero incluso antes de que se presenten estos catastróficos problemas de salud, el cigarro puede dejar marcas en la persona. Y este impacto puedes verlo cada vez que te miras al espejo, siendo un motivo más para recomendarte el uso del cigarro electrónico

Las ventajas de ser exfumador son muchas, empezando por la apariencia. Cada vez que le das una bocanada al cigarro, estas causando un daño irreversible a la piel. Este hábito causa arrugas prematuras y acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Después de 10 años de fumar continuamente, es posible que veas reflejados estos efectos en la cara de adultos jóvenes.

Fumar causa arrugas por el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas externas de la piel. Como consecuencia, reduce el flujo de la sangre la cual contiene oxígeno y nutrientes que van directo a la piel. Los efectos del cigarro se relacionan mucho con el colágeno y la elasticidad, causando arrugas permanentes.

Este daño no tarda en aparecer, es decir, no debes ser un fumador que lleva años y años con el cigarro, los estudios han demostrado que incluso fumadores de 20 años tienen arrugas en la piel del rostro que los doctores pueden ver con ayuda del microscopio. Y si fumas 10 o más cigarros al día por al menos 10 años, estás más propenso a desarrollar arrugas más pronunciadas, piel curtida y una apariencia amarillenta.

Incluso las pequeñas muecas que haces al fumar pueden contribuir al daño en la piel. Cuando juntas los labios al dar la bocanada y al exhalar, estas generando más estrés a la piel. Esto origina arrugas alrededor de los ojos y líneas a un lado de la boca.

Pero el daño no solo se ve reflejado en la cara, un estudio reciente encontró que los fumadores mostraban signos de envejecimiento prematuro en el cuello e incluso bajo los brazos.

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y elegir entre los distintos modelos de cigarrillos electrónico que tenemos para ti.


daños a la piel por fumar

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.