¿Cuándo se empezó a fumar?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos sobre cuando se empezó a fumar y como es que probablemente se descubrió el tabaco.

cuando se empezo a fumar

¿Cómo se descubrió el tabaco?

La evolución del tabaco y la elaboración de los cigarros a cambiado increiblemente, actualmente incluso puedes encontrar cigarro electrónico.

Gracias a la ciencia de la genética de las plantas, es posible responder a esta pregunta.

Los investigadores que estudian los cambios en las plantas que se producen como resultado del cultivo, han asignado un rango de fechas para el comienzo del tabaco entre 3000 y 5000 antes de Cristo. El tabaco se cultivó por primera vez en los Andes.

Lo más probable es, sin embargo, que las personas lo fumaban antes de que se tomaran la molestia de cultivarlo específicamente. El historiador Iain Gately teoriza que el descubrimiento de la magia del humo de tabaco se redujo en la misma línea que otros descubrimientos realizados por el hombre primitivo: fue un accidente.

Es algo así como el jabón de lejía: Tienes una olla caliente, un poco de ceniza y un fuerte aguacero, y encontrarás una formación de espuma de jabón.

Gately informa que los antropólogos atribuyen el descubrimiento de fumar a un hombre cansado o lesionado descansando al lado de una zarza ardiente de tabaco. Y que, de alguna manera, la inhalación de sus vapores le hizo sentirse mejor. (Te recomendamos leer también: Datos sobre la historia del cigarro.

Otra posible explicación radica en las prácticas de los herbolarios dentro de las tribus de América del Sur. Los curanderos y chamanes encargados de curar a la gente a menudo pasaron por un entrenamiento riguroso. Ellos aprendieron no sólo lo que sabían sus predecesores, sino también la forma de identificar las relaciones entre las plantas y cómo probar nuevas plantas. Su conocimiento de la vegetación cubría no sólo la identificación y usos comunes, sino también cómo se secaban, molían y mezclaban para formar sustancias curativas. Es probable que, los primeros curanderos que molieron el tabaco y lo olieron se dieron cuenta de lo bueno que es si le prendieran fuego. 

Recomendación sobre donde comprar cigarros electrónicos

Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como refacciones y accesorios.


cuando se empezo a fumar

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.