promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Los cigarros contaminan el medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

Solo en caso de que algunos necesiten una razón más para dejar el cigarro, lee esto: los cigarros contaminan el medio ambiente. En este artículo de noticias te presentamos 8 formas en las que el fumar contamina el planeta.

los cigarros contaminan el medio ambiente

Pero ahora, quizá lo más impactante son las enfermedades que puedes desarrollar por fumar. El fumar mata aproximadamente a uno de cada 10 adultos alrededor del mundo (que equivale a 5 millones de muertes cada año). Para el 2020, se espera que incrementen al doble. Probablemente esto ya lo conocías, pero ¿sabías que los cigarros contaminan el medio ambiente?

Contaminación al ambiente por fumar

Colillas

Al menos 4,5 billones de [no biodegradables] cigarros con filtro se depositan anualmente en alguna parte en el mundo. Así que, hasta que se deje de fumar, por lo menos se podría controlar el número de colillas tiradas. Una de las opciones muy efectivas es el uso de cigarro electrónico.

Deforestación

El 5% de la deforestación en África está directamente relacionada con el tabaco. Los bosques son talados para hacer lugar para la siembra de tabaco a gran escala. Cada año cerca de 600 millones de árboles son destruidos para proporcionar combustible para secar el tabaco. Dicho de otra manera: un árbol se destruye por cada 300 cigarros. Además, el curado del tabaco antes mencionado requiere de 11.4 millones de toneladas de madera maciza al año.

Contaminación a océanos

Los residuos de los cigarros son la segunda forma más abundante de basura marina (detrás del plástico). Según ha informado TreeHugger, "Alrededor del 40% de la basura en el mar Mediterráneo es de colillas y envoltorios relacionada con el tabaquismo ... En Ecuador, los desechos relacionados con el tabaco, representaron más de la mitad de la basura de la costa."

Ingredientes tóxicos

Hay más de 4,000 químicos en cada cigarro, por ejemplo:

  • Chapopote: la misma sustancia espesa negra utilizada para pavimentar las calles y caminos de acceso.
  • Formaldehído: el mismo material utilizado para preservar animales muertos.
  • Cianuro: un ingrediente principal en veneno para ratas
  • Plomo: también se encuentra en algunos tipos de pinturas, del tipo tóxico
  • Acetona: un ingrediente común en la pintura y quitaesmalte
  • Monóxido de carbono: las mismas cosas que se escapan de los gases de escape en los automóviles
  • Hidrazina: un químico utilizado en aviones y combustible para cohetes

Estos productos químicos son malos para ti y para el planeta. Te recomendamos leer: ¿Qué contiene el cigarro?

Radiación

El humo del cigarro también contiene polonio 210, un elemento radiactivo. The New England Journal of Medicine publicó un estudio que encontró que una persona que fuma 20 cigarrillos al día recibe una dosis de radiación cada año equivalente a unas 200 radiografías de tórax.

Pesticidas

Para mantener los cultivos de tabaco libre de plagas, implica tener que hacer hasta 16 aplicaciones de pesticidas durante un período de crecimiento de tres meses. Esto significa que no solamente se contamina al ser rociado sino también la contaminación de los suministros de agua locales.

Desperdicio de papel

La manufacturación moderna de los cigarros usa arriba de 3.7 millones de papel por hora.

Humo pasivo

Los cigarros son la principal fuente de contaminación del aire interior en el mundo. Según la definición de la Asociación Americana Pulmonar, el humo de segunda mano es una "mezcla del humo que se desprende del extremo ardiente de un cigarro o pipa y el humo exhalado de los pulmones de los fumadores. Esto es involuntariamente inhalado por los no fumadores, persiste horas en el aire después de que los cigarros se han extinguido y pueden causar o exacerbar una amplia gama de efectos adversos para la salud, incluyendo el cáncer, las infecciones respiratorias y el asma ".

Fumar cigarros es un hábito adictivo y dejar un hábito adictivo nunca es fácil. Actualmente existen muchas alternativas y tratamientos para dejar el cigarro. Un método muy efectivo es el uso de cigarros electrónicos, un artefacto que te permite fumar pero sin dañar tu salud debido a que no contiene ninguna sustancia perjudicial. Si deseas en nuestra página puedes comprar líquidos para cigarro electrónico así como repuestos y accesorios.


como los cigarros contaminan

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.