promocion-buen-fin-cigarros-electronicos

 

Cigarros Electronicos como Medicina

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le queremos presentar una de las cuestiones que gira entorno a los cigarros electronicos y es el hecho de la regularización de los cigarros electrónicos como medicina. Lea en qué consiste esto.

cigarro-electronico-como-medicina

Cigarros Electrónicos como Medicina

Existe mucha polémica en cuanto se refiere al uso de los cigarros electrónicos, si son buenos o malos para la salud, si es recomendable usar cigarros electrónicos durante el embarazo, si ayudan a dejar de fumar, etc.

Son muchas y variadas las opiniones que pueden encontrar sobre estos productos, sin embargo un hecho fehaciente es que cada vez las personas los usan más como sustituto de los cigarros convencionales.

Mientras aún se intenta llegar a la conclusión de si son buenos o malos otras instancias están tomando medidas en las cuales pide una licencia y regularización de los cigarros electrónicos como un dispositivo farmacéutico para dejar de fumar, que entre en vigor en el 2016.

En lo que se refiere a los cigarros electrónicos que operan con baterías (para entender sobre los tipos de cigarros electrónicos que hay le recomiendo leer guía de tipos de cigarros electronicos) serán clasificados como medicina, lo cual significa que tendrán que pasar por estrictas regularizaciones para que así los doctores puedan hacer una prescripción médica en casos como tratamiento para dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco.

Esta decisión ha sido tomada muy bien por los médicos expertos, no solo para regularizar el consumo de dicho producto sino para asegurar así su seguridad y efectividad.

Sin embargo, hasta que esto pase todavía no existe un acuerdo y una legislación para regularizar su venta y su consumo, por lo tanto estos productos tampoco aún pueden ser vendidos bajo prescripción médica.

Ahora bien, esta legislación y regulación en el consumo de cigarros electrónicos entraría en vigor para países como Reino Unido y Estados Unidos, quizás expandiéndose a otros países más. Mientras tanto en lugares como México aún no se llega a un acuerdo o cultura sobre el uso del cigarro electrónico.

A continuación le quiero presentar algunos hechos sobre los cigarros electrónicos para que conozca más sobre ellos y se logren despejar algunas dudas sobre su uso.

¿Los Cigarros Electrónicos son Seguros?

A ciencia cierta esto todavía no se sabe, hay quienes dicen que sí y hay quienes dicen que no, pero nada aún está dicho sobre esto.

Lo que sí es un hecho es que un cigarro electronico es mucho menos dañino que un cigarro convencional, ya que no contiene todas las sustancias tóxicas, y pese a que contienen nicotina (la cual es adictiva), se puede ir regularizando, es decir, poco a poco bajar de alta a media y de media a baja hasta llegar a cero nicotina.

Incluso hay médicos y cientificos que ven los cigarros electrónicos como futuro saludable, ya que su vapor no es tóxico para quien lo inhala, refiriéndose a fumadores tanto activos como pasivos.

¿Qué Contiene y Cómo Funciona un Cigarro Electrónico?

La mayoría de los cigarros electrónicos ya vienen con tres partes que son una batería, un atomizador y un cartucho o tanque reemplazable.

El tanque o cartucho es el que contiene el líquido, la cual es una solución de glicol, glicerina y agua, y en algunos casos contienen saborizantes.

Cuando usted conecta todas las partes, aprieta un botón y comienza a inhalar, el cigarro realiza un proceso llamado vapeo, el cual hace que lo que inhale y exhale sea vapor de agua y nada más.

Al realizar esto sus pulmones reciben un poco de nicotina, la cual calma la ansiedad de fumar un cigarro convencional.

¿Los cigarros Electrónicos Ayudan a Dejar de Fumar?

Aún no existe una respuesta definitiva a esto, lo más acertado sería decirle que todo depende de la persona que lo use y cómo lo use.

Hay estudios realizados en un período del 2011 al 2013 en los que se encontró que fumadores de cigarro normal redujeron su consumo de tabaco al hacer uso de un cigarro electrónico.

Aunque todavía no es seguro que los cigarros electrónicos contengan la suficiente nicotina para surtir los efectos de los parches o de alguna otra terapia de reemplazo de nicotina tienen sus ventajas:

  • Satisfacen la necesidad de llevar algo a la boca.
  • Sacan vapor, el cual simula el humo.
  • La luz led que contiene reemplazan la sensación auditiva de oír al cigarro quemarse.

De hecho por estas razones en otro estudio realizado en el 2010 se le denominó al cigarro electrónico como un placebo, ya que quitaba en ansia de fumar después de usarlo durante un periodo de 10 minutos.

¿Dónde Los Puedo Usar?

Como aún no hay una regularización para el uso de cigarros electrónicos en ciertas áreas, estos pueden ser usados donde sea, lo que incluye espacios cerrados como bares, restaurantes, cines o transporte público.

El inconveniente que hay con esto es que todavía no hay una cultura al respecto y algunas personas no saben sobre los productos y lo siguen viendo con fumar un cigarro convencional y una falta de respeto, por lo mismo lo más recomendable es que antes de usarlo pida permiso explicando que no es un cigarro sino un vapeador.

¿Dónde Comprar Cigarro Electrónico?

Debido a los problemas de regularización en la venta y uso de los cigarros electrónicos estos son difíciles de encontrar en tiendas físicas, lo que puede hacer es buscar en internet o importarlos usted mismo. en nuestro sitio puede comprar cigarros electrónicos de la mejor calidad por internet.


cigarro electronico como medicina

Copyright © 2017 Cigarros Electronico en Mexico. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.